lunes, 7 de noviembre de 2011

ARGUEDAS Y WESTPHALEN EN EL OTOÑO EUROPEO. ANUNCIO DE HELENA USANDIZAGA.

 OTOÑO ARGUEDIANO-WESTPHALIANO EN EUROPA



Este otoño, los europeos nos quitamos humildemente el sombrero ante dos inmensos escritores y personajes que admiramos: José María Arguedas y Emilio Adolfo Westphalen.
Hasta ahora, los actos programados han conseguido sortear la tentación académica de alardear de inteligentes y de competir con el otro académico (a ver quién es más brillante), para convertirse en unas conversaciones que a todos nos han hecho pensar y debatir.
El primero de los actos reseñados se celebró en Barcelona el 22 de septiembre, un pequeño homenaje con unos pocos (pero de peso) participantes dedicados. Se creó una página en el blog de la Universitat Autònoma de Barcelona:


El segundo evento, un poco más numeroso pero siempre con el formato de la conversación, se celebró en el Birkbeck College de la Universidad de Londres los días 13 y 14 de octubre, y se pueden ver los detalles y el programa en este enlace:

Los eventos pendientes son:

Seminario Homenaje a Emilio Adolfo Westphalen, organizado por Ina Salazar en la Université de Paris Sorbonne, el 19 de noviembre. Llegará pronto el programa.
III Congreso Mitos prehispánicos en la literatura latinoamericana. Homenaje a José María Arguedas, Alicante Universidad de Alicante, 21, 22 y 23 de noviembre de 2011:


 (Advertencia: si no funcionara el enlace, se recomienda ponerlo en Google)

No hay comentarios: